Logo

Decomisan 28 sacos de frijoles contrabandeados en Upala

ES EL PRIMER CARGAMENTO DE FRIJOLES INCAUTADO ESTE AÑO EN UPALA.

16 de Mar. 2024 | 11:05 pm

FOTO: (Cortesía Ministerio de Seguridad Pública)

Los policías de Fronteras decomisaron un cargamento de una tonelada de frijoles de contrabando, en la frontera norte.

Según el reporte de las autoridades, fue interceptado el pasado miércoles en la zona de El Manzano, distrito de Las Delicias, en el cantón de Upala.

En el lugar las autoridades observaron un carro de carga liviana, el cual venía procedente de Nicaragua. Le pidieron al chofer los permisos fitosanitarios y la factura de cancelación de impuestos. Sin embargo, no las tenía.

El cargamento consistía en 28 sacos de frijoles rojos con un peso aproximado de 45 kilogramos cada saco, para un peso total de 1.260 kilos, cuyo valor podría ascender a más de un millón de colones.

Cabe indicar que este es el primer cargamento de frijoles incautado este año por la Policía de Fronteras en Upala.

Trasladaron el cargamento al Servicio Fitosanitario del Estado, ya que, al introducir este tipo de productos ilegalmente en el país, se puede poner en riesgo la salud de los consumidores.

Comentarios
0 comentarios