Debate: Sólo Laura Fernández convocaría una nueva Constituyente

Cinco candidatos a la Presidencia en el debate de Trivisión de este jueves respondieron si impulsarían o no una nueva Asamblea Nacional Constituyente para reformar la Constitución Política.
Únicamente la aspirante a la Presidencia de Pueblo Soberano (PPSO), Laura Fernández Delgado, respondió que sí respaldaría esta medida.

Tras la pregunta de los moderadores "¿convocará una Asamblea Nacional Constituyente?", los aspirantes respondieron:
Laura Fernández: sí.
Ariel Robles, Frente Amplio: no, "es dictadura".
Fabricio Alvarado, Nueva República: no.
Natalia Díaz, Unidos Podemos: no.
Eliécer Feinzaig, PLP: definitivamente, no.
Robles Barrantes enfatizó que el oficialismo busca una "dictadura" con la intención de alcanzar 40 diputados y reformar la Carta Magna.
"Lo que acaba de decirse aquí es muy grave, quieren una nueva Constituyente, quieren tener poder político para impulsar una nueva Constituyente, para que se le permita reelección indefinida al presidente (Chaves), que les permita quitar la división de Poderes, que les permita seguir atacando al TSE, eso es lo que buscan, que aquí los medios de comunicación se silencie, por eso que empujaron la subasta de medios que pretendía callar a los medios más pequeños ".
Desde el inicio de su campaña, Pilar Cisneros y dirigentes del PPSO, han hablado de la necesidad de reformar la Constitución para promover una reelección presidencial, entre otras reformas.
Para convocar una nueva Asamblea Nacional Constituyente se requiere la convocatoria y aprobación en el Congreso con mayoría calificada, es decir, 38 votos.