¿Cuándo terminará la canícula intensa? Prepárese para más días secos y calurosos

21 de Jul. 2026 | 6:42 pm

La Avenida Segunda en el centro de San José. CRH

En medio de la estación lluviosa, el Instituto Meteorológico Nacional (IMN) pronostica que durante el período del 27 de julio al 23 de agosto se prevé un predominio de condiciones secas en el Pacífico, el Valle Central y la Zona Norte Occidental, asociado a la persistencia de la canícula intensa.

El déficit de lluvias se intensificaría en el Pacífico Central y Pacífico Norte, donde predominarían condiciones muy secas, mientras que el Pacífico Sur se mantendría seco.

El Caribe Sur iniciaría con condiciones normales y posteriormente presentaría un patrón lluvioso del 10 al 23 de agosto.

La canícula es un fenómeno climático caracterizado por un período de disminución o ausencia de lluvias (sequía intraestacional) y un aumento significativo de las temperaturas.

En Centroamérica suele presentarse durante los meses de julio y agosto, intercalándose en medio de la estación lluviosa.

Comentarios
0 comentarios