¿Cuándo pagarán el aguinaldo a los pensionados de la CCSS?
La Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) tiene previsto pagar el aguinaldo a los pensionados el próximo sábado 28 de noviembre.
El depósito beneficiará a las personas de los regímenes de Invalidez, Vejez y Muerte (IVM) y No Contributivo de Pensiones (RNC). La institución entregará el aguinaldo junto con el pago ordinario de la pensión, según su calendario institucional.
Durante 2026 quedan pendientes tres depósitos para los pensionados:
- Octubre: viernes 30.
- Noviembre y aguinaldo: sábado 28.
- Diciembre: miércoles 30.
La CCSS recomienda a los beneficiarios a mantener actualizada su información bancaria y verificar que sus cuentas estén activas para evitar inconvenientes con los depósitos.
Cifras de las pensiones
A noviembre de 2025, el IVM registraba 393.837 pensionados. Entre enero y noviembre de ese año, el régimen incorporó a 26.743 nuevos beneficiarios.
La CCSS contabilizó 59.191 personas con pensiones por invalidez, quienes recibieron un monto promedio de ₡256.290. Por su parte, las pensiones por muerte beneficiaron a 104.293 personas, con un promedio de ₡176.742.
Además, el régimen registró 230.353 pensionados por vejez, con una pensión promedio de ₡419.108.
Los datos de 2025 también muestran que 157.021 personas recibían una pensión del Régimen No Contributivo, cuyo monto ascendía a ₡82.000.
