Critican plan del Frente Amplio sobre pensiones judiciales
Iniciativa busca crear contribución especial solidaria a jubilaciones de lujo

La diputada Sandra Piszk dijo que la propuesta del Frente Amplio es una copia de otros proyectos. (CRH)
La diputada Sandra Piszk, del Partido Liberación Nacional (PLN), criticó un proyecto de ley presentado por el Frente Amplio que pretende disminuir las pensiones de lujo del Poder Judicial.
La iniciativa, del legislador Edgardo Araya, plantea crear una contribución especial solidaria a esas jubilaciones, siempre y cuando las deducciones no superen el 55% del monto total de la pensión.
Según Araya, así se lograría disminuir las pensiones de lujo y los recursos de la contribución se destinarían al fortalecimiento del fondo de jubilaciones del Poder Judicial.
Sin embargo, Piszk, quien forma parte de la Comisión Especial de Regímenes de Pensiones de la Asamblea Legislativa, sostuvo que en primer lugar "es una copia de varios proyectos presentados hace dos años".
Explicó que, precisamente, esas iniciativas fueron rechazadas porque carecían de estudios técnicos.
Dijo que por esa razón es que la comisión legislativa trabaja en una propuesta para reformar las pensiones del Poder Judicial.
"La única manera que tenemos los diputados de ponernos de acuerdo para hacer esas cosas tan importantes es trabajando juntos, diciendo la verdad y no atribuyéndose ropajes ajenos que no le pertenecen", sostuvo la liberacionista.