Cosevi pide cambios a parámetros en revisión técnica de motos
El Consejo de Seguridad Vial (Cosevi) solicitó a Riteve variar algunos aspectos de la revisión de motocicletas a partir de este viernes 12 de enero.
El documento solicita cambios en dos procedimientos específicos que recientemente habían sido aplicados.
El primero es una nueva tabla de valores límites para las emisiones contaminantes de estos vehículos, que flexibiliza el valor de hidrocarburos en motocicletas de 2 tiempos.
El segundo cambio indica que no será obligatorio el sistema de recirculación de gases del cárter del motor, ni tampoco el catalizador, como se había estipulado recientemente para las motocicletas que ingresaran al país a partir de este año.
Estos cambios serán aplicados por Riteve a partir de mañana.
En el caso particular de las motocicletas que hayan sido rechazadas durante estos primeros días de enero por la ausencia del sistema de recirculación o el catalizador, se realizará su reinspección sin costo, siempre que sea el único defecto que les haya causado el rechazo.
