Constantes asaltos obligan a ruta de bus de Puntarenas a reducir servicio

13 de Ago. 2026 | 2:54 pm

Los constantes asaltos de los días recientes obligaron a la autobusera Transportes Occidentales del Pacífico (Topsa) a reducir la frecuencia en la ruta de bus Puntarenas-Fray Casiano y viceversa.

La empresa decidió ajustar temporalmente el servicio durante las tardes y noches como medida preventiva para proteger a usuarios y trabajadores.

Las salidas desde Puntarenas serán solo cinco a partir de las 5:50 p. m. y la última a las 10:15 p. m. En sentido contrario, habrá tres salidas nada más: 7:25 p. m., 8:25 p. m. y 9:30 p. m.

La autobusera aseguró que está coordinando acciones con Fuerza Pública para reforzar la seguridad y poder retomar las frecuencias habituales. También pidió a la comunidad a denunciar los hechos delictivos.

CR Hoy consultó al Consejo de Transporte Público (CTP) si conoce de la situación, si la empresa tiene el permiso para reducir las frecuencias y si puede intervenir para tomar medidas en este caso. La respuesta está pendiente.