Logo

Congreso aprueba moratoria de 3 meses a multas por el IVA

No aplicaría para grandes contribuyentes

Por Alexánder Ramírez | 2 de Jul. 2019 | 7:05 pm

El diputado Pablo Heriberto Abarca, del PUSC, se mostró satisfecho tras la aprobación. (CRH).

(CRHoy.com) -La Asamblea Legislativa aprobó en primer debate este martes un proyecto de ley para que el Ministerio de Hacienda no aplique sanciones durante 3 meses por el cobro del Impuesto al Valor Agregado (IVA), vigente desde el lunes anterior.

La iniciativa -impulsada por el diputado Pablo Heriberto Abarca, del Partido Unidad Social Cristiana (PUSC)- busca congelar el cobro de multas debido a la desinformación que aún existe entre algunos sectores y por la necesidad de una mejor adaptación a la implementación que deberán hacer las empresas.

La moratoria no aplicaría a los grandes contribuyentes y le permitiría al Ministerio de Hacienda cumplir con su labor de brindar un adecuado asesoramiento, acompañamiento y capacitación.

La iniciativa contó con 40 votos a favor y ninguno en contra.

Comentarios
0 comentarios