Congresista estadounidense que se reunió con Chaves en julio pide cita con la embajadora Crespo
El congresista estadounidense Mario Díaz-Balart, quien visitó Costa Rica a finales de julio y se reunió con el presidente Rodrigo Chaves, publicó en sus redes sociales que solicitó una reunión informativa con la embajadora costarricense en Washington, Catalina Crespo.
Díaz-Balart publicó que hizo la petición por lo que considera "graves preocupaciones" sobre la legitimidad democrática del proceso electoral costarricense.
"Remover a un presidente a pocos meses de las elecciones nacionales mediante mecanismos ambiguos pone en riesgo la legitimidad democrática y envía una señal alarmante", escribió en X.
Su comentario alude al proceso de levantamiento de inmunidad de Chaves que analiza la Asamblea Legislativa y coincide con la narrativa que repite el mandatario para atacar a diputados y al Tribunal Supremo de Elecciones.
Durante su visita en julio, la Embajada de Estados Unidos informó que una delegación bipartidista del Congreso, encabezada por el legislador, sostuvo reuniones con el presidente Chaves y con el Ministerio de Seguridad.
La convocatoria a Crespo se confirmó antes de la publicación de Díaz-Balart en medios de comunicación afines al gobierno de Chaves. En la conferencia de prensa del miércoles, el mandatario también adelantó sobre el supuesto interés exterior en la situación política nacional.
"Los amigos internacionales nos están empezando a preguntar. Estén atentos, estén atentos, estén muy atentos", dijo Chaves.
Díaz-Balart es congresista por Florida y miembro del Partido Republicano.
