Concierto, desfile y feria de emprendedores: Todas las actividades de fin de año en Alajuela
Se designó a "Las Leonas" como mariscales del desfile "Alajuela Brilla"
La Municipalidad de Alajuela se está preparando para realizar las actividades de fin de año, entre ellas un concierto, un desfile y una feria de emprendedores.
Roberto Thompson, alcalde de Alajuela, y Sofía González, vicealcaldesa primera del cantón central, anunciaron este jueves en una conferencia de prensa, que en el desfile "Alajuela Brilla" participarán bandas estudiantiles, comunales y de marching, así como carrozas.
El 7 de diciembre la comunidad alajuelense disfrutará de una tarde y noche llena de luces y música. La vicealcaldesa comentó que a las 3:00 p.m. se realizará un pasacalles en el que participarán las bandas estudiantiles y comunales.
Las bandas de marching, que aceptaron la invitación de la Municipalidad, desfilarán el mismo día a las 6:00 p.m., entre ellas, la Banda Municipal de Alajuela, Banda Municipal de Nicoya, Banda Comunal de La Fortuna, Banda Municipal de Garabito, Banda Café Tarrazú, Banda Comunal de Orotina, Banda Municipal de Tibás, Banda Mercedes Norte de Heredia, Banda Colegio Nuestra Señora de los Desamparados, Banda Cedes Don Bosco y Banda Comunal de Limón.
Thompson anunció que se designó al equipo femenino de la Liga Deportiva Alajuelense (LDA) como mariscal del desfile. El entrenador Wilmer López y la futbolista Marilenis Oporta, quienes estuvieron en la conferencia de prensa, agradecieron por el reconocimiento.
Por otra parte, el 12 de diciembre se hará un concierto de la Orquesta Filarmónica de Costa Rica y también una feria de emprendedores entre el 13 y 15 de diciembre en el Parque Central de Alajuela.
Las autoridades indicaron que está prohibido el consumo de alcohol en vías públicas durante el festival, ya que es un evento familiar, en el cual estarán presentes menores de edad.
Los oficiales de la Policía de Tránsito, la Fuerza Pública y la Policía Municipal resguardarán la seguridad de los visitantes durante el festival.
Además, en el desfile del 7 de diciembre la Municipalidad de Alajuela estará apoyando a la Teletón, por lo que solicitó a la comunidad a donar a la causa.

