¿Concierto de Bad Bunny estará pasado por agua? Esto dice el IMN

Si planea disfrutar la segunda fecha del concierto de Bad Bunny en el Estadio Nacional, tome precauciones, ya que el Instituto Meteorológico Nacional (IMN) prevé lluvias dispersas en el Valle Central y en los límites con el Pacífico Central.
De hecho, en algunas zonas de la capital y en la provincia de Heredia ya está lloviendo.
Según el pronóstico, estas condiciones se deben a un alto contenido de humedad y a la disminución de los vientos alisios, factores que, junto con las brisas locales del mar, favorecen el desarrollo de nubes de tormenta.
Se esperan aguaceros acompañados de tormenta eléctrica en el Pacífico Central y Sur, con posibilidad de presentarse con intensidad fuerte de manera local, especialmente en el Pacífico Sur.
En la Península de Nicoya hay posibilidad de chubascos aislados, mientras que en el Caribe y la Zona Norte no se descartan aguaceros de corta duración.
El IMN emitió una advertencia especial para el Pacífico Sur debido a niveles de saturación entre el 85 % y el 95 %, afectando áreas como Pérez Zeledón, Golfito, Puerto Jiménez, Osa, Corredores y Coto Brus.