Conavi pide monto adicional para mejorar calle en Puntarenas
El monto asignado acrualmente es de 250 millones de colones
Los vecinos del distrito de La Pitahaya en Puntatarenas, (Ruta 604) han tenido que lidiar durante muchos años con 18 kilómetros de carretera de lastre llena de huecos y polvo.
Aseguran que los estudiante llegan a sus centros educativos con el uniforme sucio, debido al exceso de polvo, y que los adultos mayores tienen dificultades para pasar por la zona.
Andrey Rivera, presidente de la Asociación de Desarrollo Integral de Aranjuez, presentó un recurso de amparo en el 2015, en el que pedía que se asfaltara dicho tramo, petición que fue declarada con lugar.
Rivera dijo que los trabajos que se han hecho son insuficientes y que las pasadas lluvias complicaron aún más la ruta de lastre. También indicó que para setiembre anterior se debía hacer una nueva intervención, pero no ha sido así.
Pero ese atraso se podría justificar con el hecho de que el ingeniero del Consejo Nacional de Vialidad (CONAVI) en la zona, solicitó desde el mes anterior, un aumento del monto asignado para las obras del tramo de 18 kilometros, que intercomunica a Miramar – Pitahaya- Aranujuez .
La intención es hacer trabajos de mayor complejidad, esto pese a que lo dispuesto es "Tratamiento superficial asfáltico".
Así consta en este oficio enviado a la Gerencia de Asuntos Jurídicos del CONAVi el 25 de setiembre anterior.
Rivera, explicó que esa ruta se utiliza como alterna cuando se cierra la Ruta 1.





