¡Con vida! Rescatan a pescadores ticos que tenían 6 días desaparecidos en el mar
Autoridades de Panamá rescataron con vida a los pescadores costarricenses Eric Rolando Hernández Madriz, Dexter González y Omar, quienes estaban desaparecidos desde hacía seis días en el mar Caribe.
Anthony Hernández, hermano de Eric, confirmó a este medio que el Servicio Nacional Aeronaval (Senan) los rescató este domingo a las 11:15 a.m., hora local, 10:15 a.m., hora costarricense. Los pescadores fueron localizados a 20 millas náuticas de la localidad de Nombre de Dios, en la provincia de Colón, y eran trasladados a tierra para que fueran revisados por los cuerpos de socorro.
Hernández relató que la familia recibió anoche, sábado, una llamada de la tripulación, pero se cortó a los pocos minutos y perdieron el contacto. Luego conocieron que los pescadores llamaron al 9-1-1 para pedir ayuda, pero también se les cortó la comunicación porque el teléfono tenía poca batería.
Los cuerpos de socorro panameños recibieron la llamada y activaron una búsqueda para encontrarlos. Este domingo, durante la mañana, informaron a la familia que los habían encontrado con vida.
La última vez que los habían visto fue el lunes 21 de setiembre, en Limón, cuando salieron a pescar pasadas las 3:00 a. m. Al notar que no regresaban, sus familiares empezaron a buscarlos y, al no obtener respuestas, presentaron una denuncia ante el Organismo de Investigación Judicial (OIJ).