Con maletas, Luis Amador abandona Costa Rica tras anunciar “exilio”

Al parecer se dirige a Canadá.

15 de Mar. 2024 | 6:45 am

El exministro del Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT) Luis Amador fue visto esta mañana en el Aeropuerto Internacional Juan Santamaría.

Según las imágenes que mostró Telenoticias en su edición matutina, Amador entró al aeropuerto con varias maletas. 

Se presume que él se dirige a Canadá, donde estuvo hace unos días cuando recibió la noticia de su destitución del Gobierno.

De acuerdo con el horario de vuelos de salida, hay 2 vuelos, uno hacia Montreal y otro hacia Toronto en las próximas horas.

Amador abandona el país después de anunciar en un video que se va a un exilio voluntario "donde los tentáculos del mal" no lo alcanzaran.

El exministro también rechazó toda responsabilidad de la licitación para la reparación de la pista del Aeropuerto Internacional Daniel Oduber que el mandatario Rodrigo Chaves lo endosó durante la conferencia de prensa en la cual anunció el despido de Amador.

"En ninguna de esas etapas tuve yo el documento en mis manos. Eso fue mero trámite entre la Comisión y la Dirección de Aviación Civil", indicó.

"Yo no preparé los términos de referencia, yo no revisé los términos de referencia, yo no aprobé los términos de referencia, yo no adjudiqué ni recomendé y eso es algo que me han endosado por cuestiones meramente políticas", añadió.

El Ministerio Público confirmó que abrió una investigación desde enero contra de Amador Jiménez tras recibir una denuncia sobre presuntas irregularidades en el contrato que se le otorgó a la Constructora MECO para realizar obras de reparación en la pista de aterrizaje de la terminal aeroportuaria liberiana.

Luego de anunciar que se iba del país, varios diputados de distintas fracciones aseguraron que él está huyendo de la justicia.

"No se da cuenta de que el Ministerio Público está tras ellos. Eso es huir del país, eso no es dar la cara. Tenga más responsabilidad don Luis y quédese, está en juego su honor y si sabe algo más de lo que llama 'tentáculos del mal' diga con valentía quién es el que lo está persiguiendo", afirmó el verdiblanco Francisco Nicolás.

"Lo percibimos con un intento de huir y en realidad el Ministerio Público deberá aplicar el bloque de legalidad para establecer si hay alguna consideración de medidas para evitarlo y que responda a la justicia. Yo quisiera además saber cuál es la cabeza de ese pulpo, de esos tentáculos del mal y por qué huye de esa maldad", mencionó el diputado liberal Gilberto Campos.

Comentarios
8 comentarios