Logo

Comisión del cementazo no llamaría a Víctor Hugo Víquez

Patricia Mora dice que sí valora la posibilidad de llamarlo

Por Alexánder Ramírez | 26 de Oct. 2017 | 1:28 pm

Víctor Hugo Víquez renunció a su aspiración de volver al Congreso este jueves. (CRH)

La comisión especial de la Asamblea Legislativa que investiga el caso del cementazo no llamaría a comparecer al exdiputado Víctor Hugo Víquez, del Partido Liberación Nacional (PLN), quien renunció hoy a su aspiración de volver al Congreso.

Los legisladores Ronny Monge, del PLN y presidente de la comisión, y Ottón Solís, del Partido Acción Ciudadana (PAC), consideran innecesario convocar a Víquez porque ya renunció a su candidatura a diputado por Heredia y porque el plazo para las audiencias concluye mañana.

Sin embargo, la congresista Patricia Mora, del Frente Amplio, reconoció que sí valora la posibilidad de que Víquez comparezca.

El excongresista hizo gestiones en 2013 ante la Comisión Nacional de Emergencias (CNE) a favor del importador del cemento chino, Juan Carlos Bolaños.

Esto ocurrió en momentos en que Bolaños participaba para ganar un contrato de una obra licitada por la CNE.

Víquez, quien era legislador en ese entonces, fue denunciado en esa oportunidad ante la Procuraduría de la Ética Pública por el envío de mensajes para presionar a la entonces presidenta ejecutiva de la CNE, Vanessa Rosales, para que resolviera sobre la solicitud de Bolaños. Pero la denuncia fue desestimada.

"No veo la necesidad de llamarlo (a Víquez). Ya está fuera de la campaña", declaró Monge.

Solís, por su parte, manifestó que la Procuraduría de la Ética desestimó la causa y que Víquez ya no a a ser diputado.

Mora insistió en que todas las personas mencionadas deberían ser llamadas a comparecer para esclarecer el caso de presunto tráfico de influencias.

Los tres legisladores celebraron la renuncia de Víquez.

Comentarios
1 comentario