Logo

Combustibles aumentarán hasta en ₡136 por litro en mayo

8 de Abr. 2026 | 2:26 pm

Imagen con fines ilustrativos. Archivo CRH

Los precios de los combustibles en Costa Rica tendrán un fuerte aumento a partir de mayo, según las proyecciones de la Refinaría Costarricense de Petróleo (Recope).

La gasolina super subirá ₡85 por litro, el aumento para la gasolina regular se prevé en ₡67 por litro, mientras que el diésel tendrá el alza más grande, de ₡136.

Recope entregará esta semana la información a la Autoridad Reguladora de los Servicios Públicos (Aresep) para que se fijen los nuevos precios a finales de mes.

Estas variaciones al alza responden a los costos internacionales del petróleo, según las autoridades, que se incrementaron en medio de la guerra entre EE. UU., Israel e Irán.

Comentarios
1 comentario
EG
Por Elver Galarga10 de abril, 2026

Para que después digan que la inflación es negativa a fin de año y nos aturucen con más impuesto de renta. Ladrones