Logo

Colegio y sindicato lamentan asesinato de enfermera inocente durante balacera en Limón

Por Daniel Córdoba | 2 de Dic. 2025 | 10:54 am

Amanda Zuriely Guevara Fajardo, de 30 años de edad, es la enfermera inocente que fue asesinada durante un ataque armado que iba dirigido hacia otras personas la tarde de este lunes 1.º de diciembre. Su muerte ha dejado consternados a amigos, compañeros y colegas.

El crimen ocurrió en el sector de barrio La Colina, en Limón. La versión preliminar del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) detalla que Guevara Fajardo se encontraba junto a su madre fuera de una vivienda.

En ese momento, unos sujetos que viajaban en motocicleta llegaron al lugar y dispararon en varias ocasiones contra unas personas que realizaban trabajos en las cercanías. Dos de los proyectiles impactaron a la joven y le provocaron la muerte.

La muerte de Amanda ha generado múltiples muestras de pesar en redes sociales. Por ejemplo, el Sindicato Nacional de Enfermería y Afines (SINAE AFINES) publicó una esquela en la que detalló que ella laboraba en el servicio de Enfermería del Hospital Tony Facio.

Además, extendieron sus condolencias a Verónica Fajardo Corrales, madre de la víctima, quien también es enfermera de ese centro médico.

Externamos a Verónica y a toda su familia nuestras sentidas condolencias. Les enviamos un abrazo solidario, deseando que encuentren fortaleza y consuelo, indicaron.

Mensaje del colegio

Asimismo, el Colegio de Enfermeras de Costa Rica compartió un mensaje en honor al fallecimiento de su agremiada.

Su legado y obra dejarán por siempre una huella significativa y permanente en nuestra disciplina. En este difícil momento acompañamos a su familia y seres queridos, externándoles nuestro más sincero pésame, fortaleza y consuelo, recalcaron.

Investigación del OIJ

Por este caso todavía no hay detenidos y la investigación continúa para determinar el móvil e identificar a los responsables. El cuerpo de Guevara fue remitido a la Morgue Judicial.

CR Hoy consultó al OIJ si consideran a la fallecida una víctima colateral; sin embargo, indicaron que el hecho aún se encuentra en indagación.

Desde la oficina de prensa de la Policía Judicial recalcaron que, en apariencia, los disparos no iban dirigidos hacia ella.

Comentarios
0 comentarios