Logo

Cobro de peaje se suspenderá en estaciones de rutas a Cartago y Limón

En ruta 27 y en corredor vial San José-San Ramón se seguirá cobrando

Por Pablo Rojas | 5 de Abr. 2023 | 11:39 am

(CRHoy.com). A partir del jueves 6 de abril (Jueves Santo) y hasta las 6:00 a.m. del sábado 8 de abril (Sábado Santo) no se cobrará la tasa de peaje en las estaciones administradas por el Consejo Nacional de Vialidad (Conavi), ubicadas en la carretera Florencio del Castillo, ruta nacional 2, en Tres Ríos de La Unión, ni en el puesto ubicado en San Isidro de Heredia, sobre la ruta nacional 32 (San José-Limón), también conocida como ruta Braulio Carrillo.

Según el Conavi, la idea de suspender el cobro por 42 horas tiene como objetivo que las personas se desplacen de forma más ágil a sus destinos, principalmente con fines de diversión o de tipo religioso durante la Semana Santa.

Así, quienes van para Cartago, Turrialba, o la zona Atlántica, por la ruta nacional 10, o hacia todo el sur del país por el Cerro de la Muerte, no tendrán que pagar en La Unión, tampoco deberán pagarlo quienes viajen a la provincia de Limón o a Sarapiquí de Heredia por la ruta 32.

Eso sí, las autoridades reiteran la necesidad de pasar por estos puestos a baja velocidad, para evitar chocar con las estructuras, comprendiendo que esos puestos de cobro son objetos contundentes en medio de una carretera.

En el caso de los peajes en la ruta 27 (San José-Caldera) y en la ruta entre San José y San Ramón, estos no son administrados por el Estado y seguirán cobrando las tarifas con normalidad.

Comentarios
0 comentarios