CNE: A excepción del Caribe, todo el país está en alerta amarilla por lluvias
Para el pasado setiembre se registraron más de 400 incidentes por inundación en todo el territorio nacional
(CRHoy.com) La Comisión Nacional de Emergencias (CNE) informó esta mañana que se eleva a alerta amarilla a los sectores del Pacífico Norte y Sur, debido a un aumento que se espera en las lluvias en los próximos días, principalmente en el Pacífico.
Debido a esto, a excepción del Caribe que se mantiene en alerta verde, el resto del territorio nacional se encuentra en alerta amarilla por las afectaciones que se esperan como parte de la época lluviosa.
"Nos encontramos en plena época lluviosa e iniciando uno de los meses que según el IMN es de los más lluviosos del año, por lo tanto, solicitamos a la población mantenerse muy atenta", dijo Alejandro Picado, presidente de la CNE.
Además, detalló que para el pasado setiembre se registraron más de 400 incidentes por inundación en todo el territorio nacional, por lo que los comités municipales y comunales de emergencia, se mantiene en vigilancia.
Para esta tarde, el Instituto Meteorológico Nacional prevé un aumento en la cobertura nubosa, lo que puede generar episodios lluviosos y aguaceros con tormenta en regiones del Pacífico, Valle Central, Zona Norte y montañas del Caribe.
"Hay alta probabilidad de que las precipitaciones se extiendan a las primeras horas de la noche en las costas del Pacífico", detalló el pronóstico.

