Chofer que atropelló a menor en San Carlos se puso a las órdenes del OIJ desde el sábado

La madre del menor de 2 años y 8 meses atropellado en San Carlos la madrugada del sábado aseguró que el chofer involucrado se puso a disposición de las autoridades desde ese mismo día.
En entrevista con CR Hoy, Elizabeth Dávila explicó que el hombre acudió al Organismo e Investigación Judicial (OIJ), donde entregó toda la información solicitada.
"Desde el sábado él dio toda la información a las autoridades. Me dijo: 'Lo que le estoy diciendo a usted es lo mismo que le dije a ellos, porque esa es mi versión, es mi verdad'", afirmó.
Elizabeth Dávila explicó que no lograron tener contacto con el conductor antes porque tanto su teléfono como el de su esposo fueron decomisados por el OIJ como parte de las diligencias.
Dávila relató que, pese a no tener forma de comunicarse directamente con ellos, el chofer buscó acercarse a la familia a través de conocidos.
"El chofer intentó contactarnos desde el sábado, pero como el teléfono estaba decomisado no pudo. Luego, por medio de un amigo de él y de mi esposo, trató de comunicarse. Yo le dije a ese amigo que le diera un nuevo número que tenemos y fue ahí cuando nos envió un audio".
Según la madre, a través de ese mensaje de voz el conductor explicó que no se percató de que había atropellado a un bebé.
"Él dice que nunca lo vio. Dice que sí sintió que golpeó algo, pero jamás pensó que era un bebé. Yo le dije que lo que le resentía era que no se devolviera a auxiliar a nuestro hijo, pero él respondió: '¿Cómo iba a hacerlo si jamás pensé que era una persona?'".
El caso continúa en investigación, mientras el menor permanece internado en el Hospital Nacional de Niños.