Chavismo reconoce que conseguir 40 diputados es “difícil”
Pilar Cisneros, diputada oficialista y líder del chavismo, reconoce que es improbable que Pueblo Soberano consiga 40 congresistas electos, como se lo ha propuesto el movimiento que pretende el continuismo.
Poco antes del cierre de las urnas, la legisladora admitió que el panorama para llegar a esa meta es muy difícil porque "el sistema no se presta para hacer un cálculo fehaciente".
El chavismo ha insistido en llegar a ese número para tomar el control de la Asamblea Legislativa y por ende, pasar reformas legales sin tener que negociar con otros partidos políticos, así como para manejar los nombramientos que deberá hacer la próxima legislatura.
No obstante, insistió en que esperan alcanzar un 40% de votos para Laura Fernández y ganar la contienda presidencial en una primera ronda.
La exministra de Planificación aguarda por los resultados desde las 5:00 p.m. cuando se concentró con su comando de campaña en el hotel Aurola a un costado del parque Morazán en la capital, tras una hermética jornada electoral en la que no tuvo contacto con los votantes.
