Chaves estaba presente en conversaciones sobre troles, confirmó Bulgarelli
El productor Christian Bulgarelli confirmó que el presidente de la República, Rodrigo Chaves, estaba presente en las conversaciones sobre troles.
En la audiencia que tuvo el productor este lunes, en la comisión legislativa que investiga las contrataciones del Sinart, el diputado verdiblanco Francisco Nicolás le preguntó si el tema de los troles era tratado en el comité editorial donde él era invitado ocasionalmente.
Ese comité estaba integrado por Federico Cruz, Pilar Cisneros, Natalia Díaz (ministra de la Presidencia) Jorge Rodríguez (actual ministro de Comunicación), la exministra Patricia Navarro, Bulgarelli y el presidente Chaves.
Bulgarelli comentó que el tema de los troles y de la "mano izquierda" era tocado por Federico Cruz.
Recordó que tanto en el 2022 como en el 2023 el tema "era muy intenso" al punto que se tocó en varias conferencias de prensa.
El productor rechazó que su trabajo, producto de la contratación con el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), tuviera que ver con "granjas de troles".
La también diputada del Partido Liberación Nacional (PLN) Andrea Álvarez, volvió a preguntar si Chaves estaba presente en la discusión de esos temas, a lo que el productor confirmó su presencia.
"Es interesante que el presidente en su apretada agenda tenga tiempo para dedicarse a los troles, es realmente decepcionante como costarricense escuchar eso", mencionó la verdiblanca.
En enero del 2023 el Gobierno y la diputada Cisneros emitieron un comunicado para desligarse de un "sorpresivo" respaldo de troles en redes sociales, del que "no tienen idea" de donde proviene.
"Desde la Presidencia de la República hemos notado un tráfico inusual de comentarios positivos en las redes sociales, sobre la conferencia de prensa del pasado lunes 9 de enero, de cuentas de Facebook que no tienen identidad clara y que podrían no ser legítimas", indica el comunicado de presidencia.
"Ante la aparición de estos perfiles extraños, aclaramos a la población que el Gobierno de la República no valida esta práctica, ni conoce su origen. La Administración Chaves Robles ha tenido una comunicación directa con el pueblo mediante sus canales oficiales", agrega Casa Presidencial.

