Chaves arremete contra Poder Judicial y Congreso en plaza pública frente a la Corte
Por espacio de 15 minutos, el presidente de la República, Rodrigo Chaves, arremetió una y otra vez contra el Poder Judicial.
En una marcha que terminó convirtiéndose en una plaza pública, tomó el micrófono y, con este en mano, dirigió su discurso contra Carlo Díaz.
"No aceptamos que corruptos como Carlo Díaz sigan, así que fuera. Estas instituciones están heridas de gravedad y las han capturado las ratas, ayudadas por sus cómplices y proxenetas del Poder Judicial. Ellos, desde la sombra, a escondidas, han hecho de este país una maquinaria para proteger a los poderosos", expresó.
Incluso calificó a Díaz como una enfermedad corrosiva.
"Carlo no es la causa, es el horrible síntoma de una enfermedad corrosiva que trajo a este país una red de cuido infame", afirmó.
El mandatario también aprovechó para atacar en más de una ocasión al presidente de la Asamblea Legislativa, Rodrigo Arias, a quien le pidió que "se vaya de una vez para su casa, que hizo suficiente mal".
Los ataques de Chaves contra la institucionalidad se han acrecentado desde que órganos de control han empezado a abrir investigaciones por irregularidades en el Ejecutivo.
Los ataques más fuertes se han dado especialmente a partir de que la Fiscalía abrió la investigación sobre el caso Barrenador, debido a la contratación de cooperativas con sobreprecios y que llevaron a la suspensión de la anterior jerarca de la CCSS, Marta Esquivel.
