Chaves arremete contra Arzobispo y emisoras católicas tras críticas por subasta de frecuencias

El presidente Rodrigo Chaves arremetió contra Monseñor José Rafael Quirós, Arzobispo de la Arquidiócesis de San José, tras el pronunciamiento de la Iglesia Católica sobre la subasta de frecuencias de radio y televisión, suspendida este miércoles por la Sala Constitucional.
A inicios de la semana, la Conferencia Episcopal envió un mensaje al Gobierno señalando que las frecuencias no debían adjudicarse simplemente al "mejor postor", advirtiendo del riesgo de cierre para emisoras católicas. La posición generó molestia en el mandatario, quien dedicó parte de su programa televisivo desde Casa Presidencial a criticar al jerarca religioso.
Chaves también convocó —exclusivamente— a emisoras evangélicas y católicas para "aclarar" aspectos del concurso para el otorgamiento de frecuencias de radio y televisión.
"Gracias, Monseñor Quirós, por todos los editoriales que me tira usted todos los días, y no estoy hablando de la Iglesia Católica; estoy hablando de Monseñor Quirós y de las emisoras que él controla. Los invité a todos", dijo el presidente.
"Mis respetos para todos los católicos, yo fui educado por curas, pero diay, en todas partes hay gente como Monseñor Quirós".
El mandatario recordó que actualmente existen dos proyectos de ley relacionados con la regulación de las frecuencias de radio y televisión: uno impulsado por el Gobierno y otro presentado por el neorepublicano Fabricio Alvarado.
Chaves afirmó que ambas iniciativas serán socializadas para unificar una propuesta y convocarla durante el período de sesiones extraordinarias en el Congreso, cuando el Ejecutivo controla la agenda legislativa.
"A mí Radio María me tira todos los días, gracias a Monseñor Quirós. A mí las emisoras católicas me tiran todos los días", afirmó Chaves desde Zapote.