Centro Cívico en Pococí busca alejar jóvenes de las drogas
Cuenta con skate park, auditorio, salones multiuso, módulos para talleres y cancha de béisbol
La comunidad de Pococí tiene un nuevo aliado para ayudar a sus jóvenes a prevenir la violencia y mantenerse alejados de las drogas y las organizaciones criminales. Con la inauguración del moderno Centro Cívico por la Paz más de 24.500 jóvenes de esta localidad tendrán un moderno espacio de esparcimiento.
Este Centro Cívico es una obra de 10.410 metros cuadrados, que cuenta con skate park, auditorio con capacidad para más de cien personas, salones multiuso, siete módulos para talleres, parqueos y una cancha de béisbol de 16 mil metros cuadrados
Con estas instalaciones el gobierno y la Municipalidad de Pococí tienen una herramienta para impulsar la prevención de la violencia, a través del modelo preventivo que busca utilizar la cultura, el arte, el deporte y la tecnología en la inclusión social.
Se espera impactar directamente a 12.546 jóvenes entre los 13 y los 17 años, principalmente de los distritos de Guápiles y Cariari.
El Centro Cívico por la Paz contará con un Centro Comunitario Inteligente (CECI) del Ministerio de Ciencia, Tecnología y Telecomunicaciones (MICITT), el cual contará con 20 computadoras completas con su software original, 20 UPS, un proyector con módulo interactivo, un switch, un router, dos teclados para personas con discapacidad, dos mouse para personas con discapacidad y dos lectores de firma. Con una inversión total de ¢14.622.387, se espera impactar con este CECI directamente a unos 12.546 jóvenes entre 13 y 17 años, en los distritos de Guápiles y Cariari.
Las obras requirieron una inversión de $5.738.585, así como la colaboración entidades de la zona, como la Municipalidad y la Junta Administrativa del CTP Pococí.
Se proyecta que en este 2018, más de 40.000 personas se beneficiarían de los programas o el uso de las instalaciones de los Centros.