“Celso Gamboa me presentó a Juan Carlos Bolaños en Panamá” dice exembajador
El exembajador de Costa Rica en Panamá, Rodrigo Rivera Fournier, confirmó que conoció al importador de cemento chino Juan Carlos Bolaños porque se lo presentó el magistrado de la Sala III, Celso Gamboa Sánchez.
Así lo dijo este martes bajo juramento ante la Comisión Investigadora de los Créditos del Banco de Costa Rica, al explicar los motivos de un viaje que realizó a Panamá entre el 9 y el 11 de Octubre del 2016, al que asistió pagado por la empresa Sinocem de Costa Rica.
Según el exembajador, él viajó en el mismo vuelo en el que iban Gamboa y Bolaños. A este último no lo conocía personalmente y, a su llegada al vecino país, el magistrado procedió a presentarle al empresario en la manga del aeropuerto Tocumen de Panamá, la tarde del 9 de octubre del 2016. "Me dijo mirá, este es Juan Carlos Bolaños".
Según el exembajador, después de conocer al empresario, se fueron para el hotel y todos se quedaron de ver en la noche en uno de los bares del hotel Hard Rock de Panamá.
"Después de registrarnos, nos quedamos de ver en uno de los bares del hotel… ellos bajaron y don Juan Carlos me explicó sus negocios y aspiraciones en ese país… después de un rato yo los dejé a ellos, porque la reunión con el abogado era al día siguiente a las 8 de la mañana… se quedaron tomando ahí…Don Celso estaba visiblemente trasnochado…".
Al día siguiente se realizó una reunión en el mismo hotel entre Rivera, Bolaños, y un abogado panameño de apellido Alí. A dicha reunión se acercó el magistrado Gamboa y se mantuvo con ellos entre "10 y 15 minutos", indicó.
Además Rivera indicó que vio a Gamboa y Sánchez "Me pareció extraño de que el señor Gamboa se diera un recreo en esas circunstancias, de domingo a lunes" agregó Rivera.