Logo

CCSS tendrá que elegir nuevo Gerente General tras jubilación de titular

Junta Directiva procederá a iniciar el proceso de selección

Por Jason Ureña | 28 de Nov. 2022 | 1:17 pm

(CRHoy.com) La Junta Directiva de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) tendrá que elegir a un nuevo Gerente General para la institución, luego de que Roberto Cervantes Barrantes, titular del puesto, anunciara que se acoge a la jubilación. 

La institución informó, por medio de un comunicado de prensa que Cervantes dejará su cargo desde este mismo 28 de noviembre, por lo que ahora realizarán un proceso de selección.

"Agradezco a todos los amigos y compañeros en la Caja, quedo dispuesto a servir y es un momento que nos llega a todos, queremos ir a compartir a casa con nuestros seres queridos.

Tenemos muchos retos por delante, pero me voy convencido que la Caja seguirá siendo la institución más importante de Costa Rica y que cada día se fortalecerá más para llevar salud y pensiones con calidad y calidez", manifestó.

Roberto Cervantes, gerente general de la CCSS.

Cervantes Barrantes, de 63 años, fungía como gerente general de la institución desde enero de 2019 y su principal función es la coordinación entre las gerencias para que los acuerdos estratégicos de la Junta Directiva de la organización avancen de manera integral.

De hecho recientemente tuvo un rol protagónico en la polémica por el aumento salarial en la institución, luego de enviar una nota a los directivos donde estableció que si no había un acuerdo contrario al que ya se había aprobado en setiembre anterior, debía definir el pago el 21 de noviembre.

La presidenta ejecutiva de la CCSS, Marta Esquivel Rodríguez, agradeció al gerente por estos 37 años de trabajo en la institución y tres años al frente de la Gerencia General.

"El agradecimiento se queda corto por ese esfuerzo y por ese sacrificio para hacer de la Caja un mejor lugar para trabajar y un mejor lugar para dar servicios eficientes a la ciudadanía", manifestó.

Cervantes Barrantes es médico y cirujano y especialista en administración de hospitales y en gerencia de servicios de salud, fue gerente médico de la Caja, director de las clínicas de San Marcos de Tarrazú y Puriscal-Turrubares, director del Centro de Atención Integral en Salud (CAIS) de Puriscal y director del hospital San Vicente de Paúl en Heredia.

Adicionalmente, fue director interventor del hospital San Francisco de Asís de Grecia y director de la región de servicios de salud Huetar Norte, donde trabajó en la intervención del hospital de San Carlos.

También, fue parte de los directores que implementaron el modelo de atención que se cambió cuando se reformó el sistema de salud y la reorganización de los servicios de emergencia en la Zona Norte del país.

Comentarios
2 comentarios