Logo

Caso Rashab y Nelson: huesos quemados encontrados en charral sí corresponden a partes humanas

Partes deberán ser examinadas para confirmar que partes corporales pertenecen a los jóvenes desaparecidos

Por José Adelio Murillo | 8 de May. 2025 | 3:35 pm

Los exámenes forenses realizados por el Organismo de Investigación Judicial (OIJ), confirmaron que los fragmentos de huesos que aparecieron en una especie de charral al investigar la desaparición de Rashab García Valverde y Nelson Pavón Largaespada, sí corresponden a partes corporales humanas. 

Estos restos aparecieron en una zona rural y boscosa en Dulce Nombre de San Mateo, el martes 29 de abril, a una distancia considerablemente corta de la vivienda en Orotina, donde presuntamente ocurrió el doble homicidio.

Sin embargo, debido al estado en que se encontraban, de entrada no era posible corroborar si los huesos correspondían a una persona o un animal. Este jueves, el director del OIJ, Randall Zúñiga, indicó que las revisiones científicas ratificaron que corresponde a restos humanos. 

"De la escena que se trabajó en un sitio tipo charral donde se encontraron unos huesos o fragmentos de huesos, a la hora que ya se trabaja con los peritos expertos de Ciencias Forenses y Medicina Legal, se puede determinar que se trata de al menos 3 fémures.

Un fémur derecho e izquierdo de un masculino, y un fémur izquierdo de una mujer", aseveró el jefe policial.

Estos restos aparecieron gracias a un reporte confidencial sobre una quema de partes corporales en un charral.

Noticia en desarrollo. 

Comentarios
0 comentarios