Caso María Luisa Cedeño: Harry Bodaan afirma que recibió mensaje de administrador sobre sueño de orgía

Defensa de Luis Carlos Miranda califica de descontextualizadas conversaciones reveladas por la representación de la víctima

13 de Oct. 2022 | 4:46 pm

(CRHoy.com) El empresario Harry Bodaan afirmó que recibió mensajes del administrador Luis Carlos Miranda, en los que este le contó que había soñado con que ambos participan de una orgía.

Los textos fueron interpretados a modo de broma por el receptor, según declaró este la tarde del jueves en el juicio que ambos afrontan por su supuesta participación en el homicidio de María Luisa Cedeño.

El tema fue introducido en forma directa por el actor civil, Juan Marcos Rivero. Ante la confirmación, el abogado pidió que se incorporara la traducción al debate, pero cuando se disponía a leer textualmente el documento, el Tribunal Penal de Quepos le previno que no podría hacerlo, únicamente preguntar en forma directa sobre estos. En ese momento, el jurista abonó un detalle: que Bodaan participó en la orgía como "mirón".

También le consultó si en otros mensajes conversaron sobre erecciones, fotografías eróticas y sueños mojados, pero sobre ese particular, el empresario dijo que no recordaba esos contenidos y negó que tuviera alguna imagen de ese carácter.

Sobre los textos, el defensor de Miranda, Érick Gatgens, señaló como descontextualizadas y extemporal las conversaciones, por lo que descartó que estos tuvieran trascendencia alguna para el contradictorio. Su contraparte, el querellante Alfonso Ruiz, apuntó que es de relevancia porque refleja que existía una relación de confianza, aunque Bodaan niega que así sea.

El dueño de La Mansión Inn, hotel en el que ocurrieron los hechos del 20 de julio de 2020, acabó su declaración expresando sus condolencias a la familia e insistiendo en su inocencia.

"Creo que es tiempo de poner evidencia real sobre la mesa. A veces veo como abogado intenta ser más listo que otro. Saquen la evidencia. Para mí no hay absolutamente nada a lo que pueda estar conectado. No hay sangre, fibras, uñas, ADN, semen, huellas plantares, huellas dactilares… solo un informe de odontología forense que es cuestionable. Lo que sea que tengan contra mí ofrézcanlo", concluyó.

Además de Bodaan y Miranda, en el juicio figura como acusado el bailarín Teodoro Herrera, a quien además se le atribuyen tres cargos de violación.

El debate se reanudará el viernes a las 8:30 a.m. con la parte final de la declaración de la técnica especializada de la Unidad Canina del Organismo de Investigación Judicial (OIJ), Tatiana López, tras cuatro días de incapacidad médica.

Comentarios
0 comentarios