Caso Fénix: Hermano y socio de líder quedan libres con medidas cautelares
Impedimento de salida del país entre disposiciones ordenadas contra cuatro sospechosos

(CRHoy.com) El socio y el hermano del líder de un grupo señalado de presunto lavado de dinero quedaron libres, aunque con impedimento de salida de Costa Rica, entre otras medidas cautelares.
La decisión fue notificada este jueves por el Juzgado Penal de Pérez Zeledón, confirmó la Fiscalía Adjunta contra la Legitimación de Capitales y Persecución Patrimonial ante consulta de CRHoy.com.
Ambos sospechosos, de apellidos Segura Angulo y Rojas Segura, respectivamente, fueron capturados en ocho allanamientos realizados por el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) el pasado 30 de agosto. Durante el operativo, además, se logró la captura de un hombre de apellidos Arguedas Segura y se pretendía la aprehensión de uno más de apellidos Osorno Rivera. Este último no fue encontrado durante el operativo, pero se entregó un día después.
Contra los cuatro imputados el órgano jurisdiccional ordenó -por lo que dure el proceso- las disposiciones de:
- Firma periódica en sede judicial.
- Impedimento de salida del país.
- Entrega del pasaporte.
- Obligación de mantener el domicilio actualizado.
- Informar cambios de domicilio, números de teléfono o cualquier otro método que permita su ubicación.
El primero de los capturados es hermano de Giovanni Segura Angulo, conocido como "Narizón", a quien el Ministerio Público le achaca el posible blanqueo de capitales por medio de negocios como llanteras, barberías, restaurantes y hasta ganadería en diferentes zonas del país, pero con mayor impacto en la Zona Sur.
Al segundo se le conoce como el principal consejero del líder del clan criminal.
En los ocho allanamientos -que fueron una extensión del caso policialmente conocido como Fénix- se decomisaron dos vehículos de alto valor, así como ¢26 millones y $28 mil en efectivo, como parte de las evidencias del expediente.