Caso del rector de la UCR llegaría al Ministerio Público
Marcharán este martes para que Consejo Universitario cambie su decisión
De mantenerse la medida de archivar la denuncia contra el rector de la Universidad de Costa Rica (UCR), Henning Jensen, el caso sería llevado hasta el Ministerio Público.
Así amenazó el Sindicato de Empleados de la UCR (Sindeu) al Consejo Universitario, que el viernes anterior concluyó que no existe procedimiento ni normativa para abrir una investigación contra Jensen.
Esto, a pesar de que la Contraloría Universitaria dijo en un informe que el rector aprobó presupuesto para mantener la plaza que ocupa su hija, Elena Jensen, en la UCR.
"Hoy Yamileth Angulo (directora del Consejo) le da 2 votos a la corrupción, a la impunidad", dicen por un altoparlante antes de iniciar la marcha que hacen este martes en la UCR contra el Consejo.
La votación del viernes anterior estuvo empate. Seis miembros del Consejo votaron a favor de abrir proceso contra el rector y 6 en contra. Sin embargo, en caso de empate la directora da un voto de calidad.
"Hoy pedimos revocar el acuerdo del Consejo Universitario (…) La directora (del Consejo) había dado declaraciones en defensa del rector", comentó Rosemary Gómez, secretaria general del Sindeu.
Se pidió una respuesta en el Consejo Universitario, pero a esta hora no habían respondido.
Esta sería la segunda denuncia que habría en el Ministerio Público sobre presuntas transgresiones al debido proceso









