Caso Corona: Uccaep señala que nunca pidió reunión con Incofer

Instalaciones de la Uccaep. (Archivo/CRH).

(CRHoy.com) -La Unión Costarricense de Cámaras y Asociaciones del Sector Empresarial Privado (Uccaep) aclaró este martes que nunca solicitó una reunión con representantes del Instituto Costarricense de Ferrocarriles (Incofer) donde estuvo presente una persona ligada al caso Corona.

"Uccaep cuenta con un código de buenas prácticas empresariales y protocolos internos para garantizar la transparencia en la toma de decisiones de las representaciones de Uccaep en los diversos órganos y cuerpos colegiados", indicó en un comunicado oficial.

El sector empresarial se pronunció después de que Braulio Venegas, expresidente ejecutivo del Instituto Costarricense de Puertos del Pacífico (Incop), reconoció que acompañó a Francisco Montes, detenido la semana pasada en operativos relacionados con narcotráfico, a una reunión con representantes del Incofer.

"Quiero aclarar que acompañé al licenciado Francisco Montes, excompañero de la Universidad de Costa Rica, a una reunión en el Instituto Costarricense de Ferrocarriles (Incofer) en mayo del 2023. Esto en el ejercicio de mi profesión de abogado, esta reunión nunca se dio ostentando la condición de funcionario público, de tal manera que rechazo cualquier insinuación que en la misma mediara algún interés en un negocio oscuro, y mucho menos una afectación a la moral pública. Quiero dejar claro que, en ese momento, en mi libre ejercicio profesional, asistí al Incofer con el objetivo único de consultar sobre proyectos de acceso público del Incofer", citó la Unión de Cámaras.

"Con ello, el Sr. Venegas ha dejado claro que dicha solicitud se hizo en su libre ejercicio profesional y no en representación de Uccaep", subrayó la organización.

Montes fue detenido en el llamado Caso Corona por presuntamente participar en el grupo que exportaba cocaína líquida a Europa.

La Uccaep sostuvo que "es y será vigilante con cualquier representante del sector empresarial".

"Desde la Unión de Cámaras se trabaja de manera continua por demostrar una conducta empresarial responsable", finalizó.

Comentarios
0 comentarios