Logo

Caso Cochinilla: Rechazan recurso por divulgación de intervenciones telefónicas

La petición se hizo a nombre de la empresa Meco

Por Erick Murillo | 29 de Sep. 2022 | 7:44 pm

(CRHoy.com).-El Juzgado Penal de Hacienda y la Función Pública del Segundo Circuito Judicial rechazó una solicitud relacionada con las intervenciones telefónicas del caso Cochinilla.

Alonso Salazar, abogado defensor de Carlos Cerdas, aclaró que se trataba de una solicitud de actividad procesal defectuosa, planteada a nombre de Constructora Meco.

"Lo que se pretendía era que se declarara ineficaz la prueba que se obtuvo en las diligencias de allanamientos del 14 de julio del 2021 en las instalaciones de la compañía, así como los "crudos" de las llamadas telefónicas porque el contenido de esa información se puso en circulación de manera ilegítima por parte del Ministerio Público, nuestra tesis es que la prueba se contaminó y tuvo una gran afectación a las personas involucradas.

El Juzgado rechazó el planteamiento y declaró sin lugar la actividad procesal defectuosa, por lo que formulamos el recurso de apelación", explicó Salazar.

El alegato planteado por la empresa constructora fue que la prueba contenida en el expediente estaba sin depurar, por lo que se trataría de un acto ilegítimo, ya que la prueba no se tamizó, sino que el material estaba en bruto y así se le dio a conocer a las partes involucradas.

Por su parte Erick Gatgens, representante de Mélida Solís, dueña de la compañía H. Solís, señaló que su defendida estuvo presente en la audiencia, pero de forma pasiva, ya que su representada no formó parte del planteamiento establecido por Meco.

Tanto a Solís como a Cerdas, el lunes pasado se les levantó la medida cautelar de monitoreo electrónico, pero se mantiene el impedimento de salida del país.

 

Comentarios
0 comentarios