Casi 3 mil familias se unieron a Hogares Conectados
Este viernes más familias se sumaron al programa Hogares Conectados, que dota a personas en pobreza o pobreza extrema, con una computadora y servicio de Internet que es subsidiado por el Fondo Nacional de Telecomunicaciones (Fonatel).
El Instituto Mixto de Ayuda Social (IMAS), hizo la entrega el viernes en Puntarenas, a familias que son lideradas por trabajadores de la zona, que recibieron computadoras tipo laptop, y conexión de dos megas de Internet fijo. El principal objetivo del programa, es disminuir la brecha digital y así la pobreza, generar empleo e inclusión social.
De las 2.840 familias, ya 1.170 gozan del beneficio y otras 1.670, se encuentran en gestión para recibirlo.
Entre los beneficiados hay población con discapacidad, LGTBI, jóvenes que reciben la ayuda del programa Avancemos, Puente al Desarrollo, pescadores, entre otras, y se encuentran distribuidas en los distritos de Puntarenas, Cóbano, Chacarita, el Roble, Chomes, Lepanto, Paquera, Barranca y Monte Verde.
Hogares Conectados ofrecerá equipamiento y acceso a Internet subsidiado a 140 mil hogares en situación de pobreza y pobreza extrema, con una inversión social de $128 millones para el periodo 2016-2018. Actualmente 19400 hogares en todo el país ya cuentan con el beneficio asignado.
