Carlos Rodríguez fue absuelto por disputa de propiedad en Heredia
EL TRIBUNAL NO IMPUSO NINGUNA SANCIÓN ECONÓMICA PARA LOS QUERELLANTES.

Carlos Rodríguez
Carlos Rodríguez, empresario costarricense, recibió una noticia este lunes 13 de mayo luego de enfrentar un juicio que duró una semana. Sin embargo, en esta ocasión no se trata de una disputa con Elena Correa.
Rodríguez y el notario público Edwin Chavarría fueron absueltos de las acusaciones que pesaban en su contra por coacción y falsedad ideológica, caso que ha causado gran controversia.
Tras darse a conocer esta noticia, CRHoy.com conversó con el abogado del empresario, Rodrigo Rosales, quien aseguró que este resultado positivo lo obtuvieron después de un debate.
"Duró aproximadamente una semana completa, las autoridades del Tribunal Penal de Heredia de forma unánime decretaron que el principio de inocencia como garantía constitucional no había podido ser violentado", explicó Rosales a este medio.
Cabe destacar que, el proceso inició hace varios años, cuando Carmen Ramírez y su abogado, Edgardo Araya, alegaron que la propiedad ubicada en San Rafael de Heredia, le pertenecía a la mujer.

Casa Carlos Rodríguez y Elena Correa.
"Indicaron que no se demostró el delito de coacción, no se demostró el delito de falsedad ideológica del comportamiento del notario. En razón de esas circunstancias, se ordena el fallo absolutorio a favor de ambos", agregó el abogado.
Las pruebas y argumentos expuestos por la parte que demandó no fueron lo suficientemente contundentes para los jueces, esto llevó a que se aprobara la absolutoria al empresario y el notario público.
Además, Rosales indicó que el tribunal no impuso ningún monto económico a cancelar por parte de Ramírez y Araya. Sin embargo, aseguró que Rodríguez apelará esta medida, ya que su honor e imagen fueron afectados.