Cancillería tiene cava de 883 botellas de vinos y otros licores
La actual administración no ha realizado nuevas compras y gasta en actividades protocolarias y sociales lo existente
(CRHoy.com)- En una bodega subterránea que es custodiada por un funcionario de la Dirección de Protocolo y con un rótulo donde se lee claramente que se tiene prohibido el acceso, la Casa Amarilla, sede del Ministerio de Relaciones Exteriores, tiene una cava de 833 botellas de vinos y otros finos licores.
Las botellas, de las más selectas marcas, se adquirieron para deleitar el paladar de diplomáticos y funcionarios de Gobierno durante actividades protocolarias y sociales.
El inventario de estos vinos y licores constan en un informe elaborado por la Cancillería, a petición de CRHoy. La oficina de Prensa de la institución aclaró que las bebidas fueron adquiridas durante la pasada administración de Luis Guillermo Solís y que en el actual gobierno no se ha invertido nada en nuevas compras y que "se está gastando lo que está en bodega".
Según el informe de la Cancillería en la administración de Solís y la conducción de Manuel González Sanz de la Casa Amarilla se adquirieron ¢3,724.199 para la compra de licores.
El 24 de noviembre de 2014 la empresa Yamuni S.A pasó a la Cancillería una factura por ¢1.875.658 en diferentes licores.
Entre tanto, el 21 diciembre de 2015, el 7 de diciembre de 2016 y el 18 de julio de 2017 se facturaron a la empresa Grupo Pampa ¢761.664, ¢427.634 y ¢659.243, respectivamente por la compra de bebidas alcohólicas.
En lo que a vinos se refiere, el informe señala que, al menos hasta este martes si nadie se tomó una botella, habían 42 vinos blancos en la cava y 18 en el enfriador. Entre tanto, vinos tintos hay 219 botellas.
En el siguiente gráfico se específica como está compuesta la cava de vinos de la Casa Amarilla, al menos hasta este martes.

Además de vinos, la bodega de licores de la Cancillería tiene whiskys, rones, vodkas, cremas, ginebras y cognacs, como se aprecia en las siguientes fotografías.
A continuación, se detalla el inventario de otros licores que tiene la Casa Amarilla y que fueron adquiridos en el gobierno de Solís.





