Cae sicario que mató a hombre en Curridabat como advertencia a familiar
Este martes por la mañana se dio la aprehensión de un sujeto que figura como sospechoso de asesinar a un joven para así advertir a un familiar al que no pudo localizar.
La detención de este hombre se lleva a cabo en una serie de allanamientos realizados por el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) en el sector de Curridabat, zona donde se dio este homicidio que investigan desde el pasado mes de diciembre.
Según detalla el director interino del OIJ, Michael Soto, el ahora capturado habría llevado a cabo este asesinato como una forma de "enviarle un mensaje" a la persona con la que realmente tiene problemas y a la cual no pudo encontrar.
"En apariencia, esto podría deberse a un ajuste de cuentas cuyo objetivo era un familiar del fallecido al cual como no pudieron localizar le terminan dando muerte a esta persona".
"Pareciera ser que un familiar era el objetivo por un tema de disputa de territorios y como no lo pudieron localizar, le quitaron la vida a esta persona que es familiar del objetivo principal", explicó el jerarca.
La investigación realizada por las autoridades detalla que el ahora detenido formaría parte de una banda criminal que opera en sectores del sur de la capital y que la organización es liderada por un sujeto conocido como "Churro".
El fallecido es una víctima colateral, pues no tendría relación con el grupo criminal al que sí pertenecería su familiar.
"Lo buscaron para asesinarlo en vista de que no pueden encontrar el objetivo principal, terminan dándole muerte como una represalia contra su familiar", añadió Soto.