Cae panameño con alerta roja de Interpol por dos femicidios
Sujeto fue entregado a las autoridades de su país.
(CRHoy.com) Las autoridades costarricenses detuvieron a un sujeto panameño, quien tenía alerta roja de la Organización Internacional de Policía Criminal o Policía Internacional (Interpol), por dos femicidios en su país.
Según el Ministerio de Seguridad Pública (MSP), este hombre de apellidos Guerra Cervantes ingresó a Costa Rica de manera irregular el viernes anterior, por el sector de Sabalito, en Coto Brus.
Al ser abordado, los oficiales realizaron las revisiones pertinentes y detectaron que el panameño tiene una alerta roja de Interpol por dos femicidios y orden de captura activa en Panamá.
Al ser ubicado por ese sector no habilitado, los oficiales procedieron a realizar el proceso de rechazo respectivo a través del puesto migratorio de Paso Canoas, cantón de Corredores, siendo entregado a las autoridades policiales panameñas esa misma tarde.
"La cooperación internacional entre países es vital para fortalecer nuestros estados de derecho, y esta acción de la Policía Profesional de Migración se circunscribe en tal sentido" destacó Mario Zamora, Ministro de Gobernación, Policía y Seguridad.

