Cadena de tiendas por departamentos reconoce despidos, pero no da cifras

Tiendas Ekonos confirmó que despidió personal producto del COVID-19.
(CRHoy.com).- Tiendas Ekono confirmó despidos de personal en todo el país, pero se reservaron la cifra exacta.
La compañía indicó que el cese de personal se debe a la situación económica que ha sido provocada por la pandemia a nivel nacional, así como la disminución en las ventas, informaron a CRHoy.com a través de su Oficina de Prensa.
"Con relación a su consulta, le comentamos que pese a todos los esfuerzos realizados por la empresa para sostener toda la operación, nos hemos visto obligados a efectuar despidos de nuestro personal", detalló Natalia Reyes, directora comercial de Tiendas Ekono.
De acuerdo con Reyes, a los colaboradores que fueron despedidos, la compañía les estará pagando todos los derechos laborales que la ley indica que debe efectuar.
Caso positivo
Por otra parte, Natalia Reyes, directora comercial de Tiendas Ekono además informó que uno de los colaboradores de la compañía dio positivo por COVID-19.
Detallaron que se logró identificar que el nexo epidemiológico de contacto se dio fuera del punto de trabajo.
"El caso se detectó a tiempo y nuestro compañero ya se encuentra aislado. Estamos en constante contacto con él y su familia, para saber sobre su bienestar y apoyarles en lo que necesiten", añadió Reyes.
Agregaron que por precaución enviaron cuarentena a todos los posibles contactos del colaborador afectado.