Cabeza de agua arrastra a dos excursionistas

30 de Ago. 2026 | 12:53 pm

Una cabeza de agua arrastró a dos personas, entre ellas un guía, mientras un grupo de aproximadamente 40 personas realizaba una excursión en Barú, Pérez Zeledón.

Según información preliminar de la Cruz Roja Costarricense, el grupo se encontraba cruzando un río cuando, debido a las lluvias, se produjo la cabeza de agua.

La emergencia provocó que el grupo quedara dividido. Varias personas permanecen al otro lado del río y no pueden salir del sitio debido a las condiciones actuales.

La Cruz Roja movilizó dos unidades de soporte básico, una Unidad de Primera Intervención con personal especializado en Búsqueda y Rescate Urbano y una unidad con especialistas en Búsqueda y Rescate Acuático para atender la emergencia.

Noticia en desarrollo.