Logo

Cabecillas de los casos Shark y Corona detenidos para ser extraditados a EE. UU. por narco

Por José Adelio Murillo | 19 de Ene. 2026 | 10:36 am

Dos costarricenses vinculados a casos de narcotráfico y lavado de activos de alto perfil en el país fueron detenidos este lunes para ser sometidos a un proceso de extradición hacia Estados Unidos, donde son requeridos para ser juzgados por delitos de narcotráfico.

Se trata de Alexi Meléndez León, alias Volvo, considerado uno de los siete Tiburones del Pacífico, y de Gabriel Lozano Bonilla, vinculado a una banda que exportaba cocaína líquida desde territorio nacional. Ambos son colombianos nacionalizados costarricenses.

Las capturas se realizaron gracias a la coordinación entre la Fiscalía General y la Administración para el Control de Drogas (DEA, por sus siglas en inglés).

Meléndez fue detenido en setiembre de 2024 en Ciudad Colón, cantón de Mora. Contra él se tramita la causa 22-116-1322-PE, por legitimación de capitales, conocida como el caso Shark.

En el caso de Lozano, se le sigue la causa 22-000088-0622-PE, denominada Corona, la cual se encuentra en investigación en la Fiscalía Adjunta Especializada en Delincuencia Organizada (FAEDO).

Comentarios
0 comentarios