Logo

Buscan a “Vampi” como cuarto sospechoso de homicidio de europeos en Quepos

Por Daniel Córdoba | 17 de Dic. 2025 | 12:07 pm

El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) divulgó la fotografía de un sujeto identificado como Bryan López Villalobos, alias "Vampi", quien figura como el cuarto sospechoso de participar en el homicidio de la pareja extranjera conformada por Manuela Daxer y Rüdiger Schickhaus.

La mujer, de nacionalidad austriaca, y el hombre, de origen alemán, fueron asesinados en su vivienda ubicada en Quepos a finales de setiembre del presente año. Por este caso, tres personas permanecen en prisión preventiva como sospechosas: Josué David Elizondo Mesén, Natalia Rubio Ordóñez e Isaac Sanabria Alvarado.

Las autoridades judiciales solicitan la colaboración de la ciudadanía para ubicar a "Vampi", quien se mantiene en fuga desde el pasado 29 de octubre, fecha en la que se realizaron varios allanamientos en viviendas. En esas diligencias fueron detenidos los otros tres sospechosos.

En apariencia, el requerido se habría llevado un vehículo que fue sustraído a la pareja de europeos asesinados.

Cualquier información sobre el paradero de este sujeto puede brindarse de forma confidencial a la línea 800-8000-645 o al WhatsApp 8800-0645.

Retiro y venta de la casa

La pareja de europeos había llegado a Costa Rica con el objetivo de retirarse y adquirió la propiedad; sin embargo, meses antes del homicidio, pusieron en venta la lujosa vivienda por un monto cercano a los ₡500 millones.

Según la investigación, los extranjeros habrían sido contactados por Elizondo Mesén y Rubio Ordóñez, quienes trabajaban en bienes raíces y fingieron interés en comprar la casa, incluso firmando una opción de compra-venta por $100 mil. No obstante, los sospechosos presuntamente incumplieron con el pago acordado.

Posteriormente, Elizondo, Sanabria y, posiblemente, "Vampi" llegaron a la finca, donde habrían asesinado al matrimonio. Los cuerpos fueron sacados de la vivienda y sepultados en una fosa excavada en uno de los patios.

De acuerdo con las autoridades, el hombre presentaba una herida de bala en la cabeza, mientras que la mujer tenía varias heridas provocadas con arma de fuego. Las víctimas fueron encontradas atadas y parcialmente enterradas en la propiedad que utilizaban como segunda vivienda.

Con el fin de encubrir la fosa, los sospechosos habrían solicitado una vagoneta con piedras; sin embargo, el OIJ logró ubicar los cuerpos gracias al trabajo de los perros de la Unidad Canina.

El homicidio

El crimen habría ocurrido entre la noche del 19 de setiembre y la mañana del 20 del mismo mes.

En apariencia, Elizondo y Sanabria llegaron a la finca ubicada en Cerros de Quepos tras negociar con las víctimas una posible compra del inmueble. Ese primer día, ambos habrían atacado a los extranjeros y, tras un forcejeo, les dispararon.

De acuerdo con las autoridades, los responsables habrían pasado al menos tres días buscando la forma de ocultar el lugar, y fue hasta la noche del lunes 22 cuando se emitió la primera alerta al OIJ.

Comentarios
0 comentarios