Bomberos ya detuvo expansión del fuego pero extinguir llamas tomará hasta mañana
Tras más de tres horas de operaciones, el Cuerpo de Bomberos ya logró contener la expansión de las llamas que afectan un complejo de bodegas ubicado en San Rafael Arriba de Desamparados, considerado el incendio más grande en el país durante este 2025.
La ardua labor de los operadores permitió generar una especie de perímetro para evitar que el fuego se propague aún más de los miles de kilómetros cuadrados afectados. Sin embargo, extinguir por completo el incendio tomará varias horas más, incluso se podría extender hasta mañana.
Las labores han requerido el trabajo de entre 70 y 100 bomberos con apoyo de unidades de labores Cruz Roja y de oficiales de la Fuerza Pública.
El incendio afectó más de 10,000 metros cuadrados y las llamas han superado los 10 metros de altura. Además, se ha generado una columna de humo y gases de varios cientos de metros de altura visible desde varias localidades del Valle Central.
Desde Alajuelita, Zapote, Curridabat, Pavas, el centro de San José y hasta algunas partes de Heredia se ha podido divisar esta gran columna, cuyos gases podrían ser tóxicos y afectar a los vecinos de alrededores que estén expuestos por mucho tiempo.
Para mitigar la expansión, se incorporaron dos grúas para que los bomberos puedan atacar el fuego desde el aire y así tratar de apagar el incendio.






