Bomberos tratan de controlar quema de desechos en Alajuela

Se trata de una quema a cielo abierto.

6 de Dic. 2022 | 5:34 am
video-0-cvpe8

(CRHoy.com) Desde la madrugada de este martes el Cuerpo de Bomberos trata de controlar un incendio que se reportó en una recicladora, en La Guácima de Alajuela.

Josué Lara, vocero de la entidad informó a eso de la 1:45 a.m. que despacharon 8 unidades para el incendio en una bodega de 2000 metros cuadrados, que presentaba daños en un 50%.

"En la escena fue necesaria la presencia de unidades tipo cisterna y tanquero, debido a la condición de los hidrantes", indicó Lara.

Al llegar a la escena, los funcionarios determinaron que en realidad se trataba de una quema de desechos en una bodega abierta, donde no hubo una estructura involucrada, según Leonel Jiménez, vocero de Bomberos.

"Lo que se está quemando es un montón de desechos a cielo abierto, no hay ninguna estructura. Nos va a tomar toda la mañana y posiblemente la tarde echando agua hasta que se apague", señaló.

video-1-dhkyhl

De momento se mantienen las labores para tratar de apagar las llamas, pues el material quemado es cable y otros artículos que propician la propagación del fuego.

En total participaron tres unidades cisterna, tres unidades extintoras, una unidad tanquero y una unidad de rescate.

Se desconocen las causas que provocaron el incendio.

En total participaron cerca de 50 bomberos de las Estaciones de Belén, Alajuela, Heredia, Pavas y Metropolitana Norte.

Comentarios
1 comentario