Logo

Bebé abandonado en botadero portaba este mameluco: OIJ pide ayuda para ubicar a la mamá

Por José Adelio Murillo | 18 de Nov. 2025 | 11:28 am

 

El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) realiza indagaciones para tratar de encontrar a la madre del recién nacido que fue abandonado en un botadero al margen de un río en Hatillo 4, San José, la semana pasada.

Para intentar ubicarla, publicó las fotografías de la única prenda que portaba el bebé al momento del hallazgo: un mameluco blanco con cohetes y una figura similar a un planeta, en tonos celestes.

Las autoridades lograron determinar, gracias a la revisión médica hecha en el Hospital Nacional de Niños, que el pequeño nació en algún centro médico. Por esta razón, requieren ayuda de la ciudadanía o del personal de salud que pudo haber atendido el parto para obtener información.

"Este menor al momento de ser hallado vestía un mameluco del cual aportamos la fotografía con la finalidad de que los ciudadanos sean particulares o sean de algún centro de salud o centro médico, si tienen información o si reconocen esta vestimenta que coincida con los hechos denunciados, se puedan comunicar y de manera confidencial nos puedan dar información que nos lleve a la ubicación de los padres de este menor", indicó el subdirector interino de la policía judicial, Vladimir Muñoz.

En caso de tener alguna pista, pueden comunicarse al número de teléfono 800-800-0645 o al WhatsApp 8800-0645 del Centro de Información Confidencial (CICO) del OIJ.

playlist-video-0-dnpmzf

 

El bebé, que fue abandonado en un basurero irregular y que fue rescatado por la policía el pasado 12 de noviembre, tendría entre cinco y siete días de nacido al momento de su hallazgo, según el reporte preliminar del OIJ.

La Policía Judicial presume que el pequeño nació por parto completo en un centro hospitalario, pues portaba un pañal y tenía la prensa que se coloca tras el corte del cordón umbilical. También se determinó que se le realizó la prueba de tamizaje.

El bebé en las inmediaciones de la rotonda del Rancho Guanacaste. Uno de los oficiales abrió su camisa y colocó al bebé sobre su pecho para brindarle calor durante el traslado. Una patrulla llegó al sitio, localizó al menor y lo trasladó a la Clínica Solón Núñez.

El Patronato Nacional de la Infancia (PANI) informó que el bebé se entregará de manera provisional a una familia de acogida.

Comentarios
0 comentarios