Banda robaba carros con bajonazos y retenía a víctimas por horas
Agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) de Heredia detuvieron a tres personas que, en apariencia, formaban parte de una banda dedicada al robo de vehículos mediante el método del bajonazo y que retenía a sus ocupantes por varias horas. Las capturas ocurrieron durante allanamientos realizados en Guápiles.
Los casos que se investigan ocurrieron el 31 de octubre y el 15 de noviembre. El primero se registró en San Rafael de Heredia, donde varias personas estaban dentro de un vehículo en vía pública. Los sospechosos las amenazaron con un arma de fuego, las obligaron a meterse en la cajuela y las trasladaron hasta Guápiles, en Limón, donde las mantuvieron retenidas varias horas. Luego las abandonaron en otro punto de San Rafael, se llevaron el carro y este no ha aparecido.
El segundo caso ocurrió hace pocos días en el mirador Los Cartagos, en Vara Blanca. Dos hombres y dos mujeres estaban dentro de un vehículo de lujo, un Mercedes-Benz, cuando fueron interceptados y amenazados con arma de fuego. A los hombres los pasaron a la cajuela y a las mujeres las mantuvieron en los asientos traseros.
En determinado momento, los sospechosos bajaron a las mujeres y las mantuvieron retenidas en otro punto durante varias horas. Finalmente, las dejaron en La Virgen de Sarapiquí, mientras que los hombres fueron abandonados en San Miguel.
Los allanamientos se ejecutaron luego de que, este jueves, la Fuerza Pública detuviera a los sospechosos tras asaltar a un repartidor de plataformas. Al ser identificados, se coordinó con el OIJ, que a eso de las 6:00 a.m. allanó tres viviendas en Guápiles centro y La Colonia. En esta última ubicación encontraron el Mercedes-Benz relacionado con el caso de Vara Blanca.
Las mujeres detenidas son de apellidos Navarro y Peralta, mientras que el hombre es de apellido Barquero. A los tres se les investiga por los delitos de privación de libertad, robo de vehículo y abuso sexual contra personas mayores de edad. Todos fueron remitidos al Ministerio Público.



