Balacera, persecución y allanamientos: lo que hizo el OIJ para detener a 8 sospechosos de liquidar 2 sicarios

Muertos eran sicarios involucrados con balacera frente a escuela en Paraíso y a asesinato de mujer y su hija de 4 años

video-0-jg31l9

Cerca del mediodía del jueves pasado, dos sujetos de apellidos Bell Rapp 24 años y otro Millán de 21 años iban llegando en lancha a la parte trasera de un patio, en la zona conocida como Los Lirios en Limón. Este sector es una especie de bocana o estrecho, que permite el ingreso del mar a algunas comunidades.

Allí fueron interceptados por varios sospechosos, quienes les dispararon en múltiples ocasiones y luego se dieron a la fuga. Millán murió en el sitio y Bell Rapp, requerido por las autoridades judiciales, fue trasladado al Hospital Tony Facio, donde finalmente murió.

Oficiales de la Fuerza Pública y del OIJ llegaron hasta el lugar de la balacera para atender la escena del crimen. Cuando estaban allí, tres hombres empezaron a disparar contra los policías desde un manglar cercano a donde ocurrió el doble homicidio.

Salieron corriendo para darse a la fuga, pero uno de ellos fue alcanzado de inmediato por los efectivos policiales. Posteriormente en Cieneguita, las autoridades consiguieron capturar a dos sospechosos más.

Todos son imputados con tentativa de homicidio en contra de los policías y agentes judiciales, debido a los disparos que detonaron en su contra. En el tiroteo, un agente del OIJ resultó herido en su mano. 

Durante las indagaciones, los investigadores observaron que los sujetos ingresaron a tres patios más, por lo cual, mantuvieron custodiada la zona hasta que allanaron estos lugares.

Dentro de los patios, los oficiales consiguieron detener a cinco personas más: un menor, tres veinteañeros y un hombre de 46 años. A todos ellos se les vincula con tenencia de armas, almacenamiento de droga y asociación ilícita.

Justamente en ese despliegue, los agentes judiciales encontraron un arma de fuego AK-47, un rifle, tres armas de 9 milímetros, cargadores, municiones de diferentes calibres, un silenciador de arma de fuego, chalecos antibalas, radios de comunicación, cocaína y una lancha.

El OIJ mantiene una serie de diligencias para determinar la vinculación de los 8 detenidos con el doble asesinato, ocurrido en Limón.

Detenidos sospechosos de tentativa de homicidios en perjuicio de los Oficiales de la Policía Administrativa y del OIJ:

  1. Walter, 18 años.
  2. Walker, 22 años.
  3. ⁠Fernández, 25 años.

Detenidos sospechosos de Tenencia de armas, droga y asociación ilícita:

  1. Navarro, 46 años.
  2. Foster, 22 años.
  3. ⁠Hernández, 20 años.
  4. ⁠Hurtado, 20 años.
  5. Menor de 17 años.

Víctimas de doble asesinato eran requeridas

Víctimas de homicidio.

Randall Zúñiga, director del Organismo de Investigación Judicial, indicó que el joven Bell Rapp, asesinado ayer jueves, era buscado por las autoridades por su supuesta vinculación con un homicidio reciente.

Al parecer, el sujeto participó en la muerte de Kristel Fernández, una joven de 21 años y su pequeña hija de 4 años, ocurrido el 16 de abril en Barrio Limoncito, Limón.

Ambas fueron liquidadas dentro de su casa, presuntamente por realizar publicaciones en redes sociales, donde criticaban a la banda criminal de Tony Peña Russell, un conocido criminal en el Caribe.

Acribillan a hombre en Cartago.

Balacera frente a escuela en Llanos de Santa Lucía, Cartago.

El otro muerto en la balacera de ayer jueves, se conocía con el apodo de "Cholillo". Él estuvo vinculado directamente con otro hecho de sicariato muy divulgado: cuando ejecutaron a alias "Rábano", a las afueras de una escuela de Llanos de Santa Lucía en Paraíso de Cartago, en setiembre del año pasado.

Al parecer, ambos sicarios fallecidos formaban parte de una organización criminal liderada por otra persona conocida como "Giraldo", asesinado y quemado dentro una casa de habitación en Limón hace un mes.

Comentarios
0 comentarios