Balacera en Limón: Policía de Fronteras al que bala le perforó el pulmón está crítico
Policía tiene 12 años de servicio

Minor Martínez, oficial de Fronteras herido en balacera de Limón, está en condición crítica
Minor Martínez, oficial de Fronteras herido en la balacera de Limón este domingo, se mantiene en condición crítica en el hospital Tony Facio. Así lo explicó Mario Zamora, ministro de Seguridad Pública. De acuerdo con el jerarca, Martínez tiene 12 años de servicio.
"Enviamos nuestro apoyo y solidaridad a la familia", indicó Zamora.
Debido a la balacera, un bala le ingresó por el pecho del oficial, perforó su tórax y trastocó uno de sus pulmones.
El ministro explicó además que aún se mantiene un fuerte operativo policial en ese cantón caribeño.
Producto del incidente de esta tarde, también un funcionario del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) de apellido Ortega, resultó herido. Se trata de un funcionario de 39 años de edad y 16 años de servicio en la policía judicial. Él recibió un balazo en la cara.
"El compañero fue herido en una parte de su cabeza, propiamente en la boca y fue auxiliado inmediatamente por el otro compañero de OIJ, siendo que en ese momento se encontraba también en las inmediaciones, compañeros de la Policía de Fronteras.
En ese momento, intercambian disparos con ellos (los sospechosos), resultando herido un oficial con un impacto en el pecho. Ellos fueron trasladados en los vehículos oficiales hasta el hospital de Limón", indicó Randall Zúñiga, director del OIJ.
De acuerdo con lo explicado por el OIJ, existen un total de 4 personas detenidas "de las cuales se está determinando si participaron o no en el tiroteo contra la policía".