Bajar el desempleo: fórmula del Gobierno para mejorar imagen
62% calificó de mala o muy mala la gestión del Gobierno, según encuesta de la UCR
Cambiar la imagen de la gente ante el trabajo del Gobierno se logra bajando los índices de desempleo, que traerían una reducción en la pobreza del país. Esta fórmula la tiene clara el Poder Ejecutiva. La pregunta es ¿cómo hacerlo?
El Ministro de Comunicación, Mauricio Herrera, reconoció que los datos de la encuesta del Centro de Investigación y Estudios Políticos de la Universidad de Costa Rica (CIEP) les generan una legítima preocupación, principalmente porque el desempleo se convirtió en el mal mayor de los ticos, alcanzando un 23%.
"Ese es uno de los factores, quizá sea uno de los más importantes, para que la población mantenga una visión pesimista y que no estén percibiendo los buenos resultados macro, en lo económico y social, que se están obteniendo en el país", señaló el ministro.
La percepción de los costarricenses al trabajo de la administración Solís Rivera no es positiva. Según la encuesta del CIEP, un 60,1% de los encuestados calificó el rumbo del país como "malo o muy malo", mientras que el 62,2% le otorgó la misma calificación a la gestión del Gobierno.
Estos números son mayores a los que se obtuvieron en el 2015 en el mismo estudio, lo que deja claro claro que la labor del Ejecutivo sigue sin convencer a la ciudadanía.
Según Herrera, el creciente aumento en la inversión extranjera en el país, así como el incremento en el turismo, permitirán generar en los próximos meses puestos de trabajo que posibilitarán bajar los índices de desempleo y, de esa manera, muchas familias encuentren un alivio a su situación.
En las próximas encuestas de empleo y la encuesta nacional de hogares se podrían reflejar esos indicadores que, según el ministro, harían cambiar un poco la percepción hacia el trabajo que viene haciendo el Gobierno y además, darle mayor realce a lo que han logrado.
"El país está creciendo en su producción a un ritmo más alto que el promedio del continente americano, incluso que Europa; las tasas de interés están reduciéndose, la inflación se mantiene casi en cero, las exportaciones, la inversión extranjera y el turismo están creciendo muchísimo", sostuvo el jerarca.
