“Ayúdenos, nos hundimos”: el desesperado audio que envió abuela de menor desaparecida tras el vuelco de bote

"Ayúdenos, nos hundimos": el desesperado audio que envió la abuela de la menor desaparecida tras el vuelco de bote
Un audio enviado por la abuela de Ashley Rojas, la adolescente de 16 años que permanece desaparecida tras el vuelco de una embarcación en Osa, evidencia la desesperación vivida por la familia durante el accidente acuático.
El mensaje de voz fue compartido por Andreína Rosales, familiar de las víctimas, y fue enviado en medio de la emergencia, cuando la embarcación en la que viajaban seis personas comenzó a hundirse.
En el audio, que dura pocos segundos, se escucha a la mujer llorando desconsoladamente mientras pide ayuda a sus familiares y da aviso de la situación que enfrentaban en altamar.
"Prima, por favor, ayúdenos, se lo pido, ayúdenos… nos hundimos en el mar, por favor, ayúdenos", se escucha decir en el mensaje.
Según relató Andreína Rosales, el audio fue clave para alertar a la familia sobre lo que estaba ocurriendo en Puerto Jiménez, específicamente en el sector conocido como Los Mogos, donde se dio el accidente el martes anterior.
Ashley viajaba junto a su madre, su hermano de 14 años, su abuela, una tía y un primo de cinco años. Todos lograron sobrevivir, excepto la menor de 16 años, quien fue vista por sus familiares hundirse luego de manifestar que ya no tenía fuerzas para continuar nadando.
"Ellos dicen que ella gritaba y decía que ya no tenía fuerzas, que los pies ya no le reaccionaban, que ya no podía seguir y en eso se hundió. Ellos vieron donde se hundió", afirmó Rosales.
La Cruz Roja Costarricense confirmó que este jueves se reanudaron las labores de búsqueda desde primeras horas de la mañana, con la participación de personal cruzrojista y apoyo de operadores turísticos de la zona, con el objetivo de localizar a la adolescente.
Las autoridades mantienen el operativo activo mientras la familia de Ashley continúa a la espera de noticias sobre su paradero.